Bigmond Group 2024

Bigmond Group espera crecer más del 50% este año

Negocio. Gracias a su diversificación, la compañía pudo adelantarse a otras de su sector y crecer un 53% el año pasado.

A pesar de que el sector ‘headhunter’ experimentó un leve crecimiento en el 2023, Bigmond Group logró un aumento del 53%, demostrando un comportamiento contracíclico gracias a una
serie de estrategias implementadas y a la madurez de su propuesta de valor en el mercado, según Fernando Gonzáles, CEO y Fundador de la compañía. Con la pandemia, la organización diversificó su enfoque, pasando de centrarse exclusivamente en la búsqueda ejecutiva a ampliar su portafolio para incluir mandos medios e incluso posiciones masivas.

“Esta diversificación nos permitió ingresar en nuevos mercados. Tuvimos una muy buena recepción por parte de los clientes y fortalecimos nuestra capacidad operativa”, señala Gonzáles.

Actualmente, Bigmond Group cuenta con más de 270 empresas en su cartera, distribuidas en los sectores industrial y de servicios. “Prevemos que el 2024 y el 2025 serán similares en términos de crecimiento. Esperamos una ligera mejora en la demanda de servicios de selección en el segundo semestre”, añade.

INNOVACIÓN

La empresa ha introducido la evaluación de liderazgo sostenible, un modelo que abarca tres dimensiones: el conocimiento en sostenibilidad, la presencia de competencias de liderazgo sostenible entre los ejecutivos y los logros profesionales relacionados con la materia. “Es algo que no existe en el sector, está siendo bien recibido y ya estamos comenzando a implementar capacidades en los 14 países en los que operamos para que puedan alinearse con nuestro estándar”, comenta Gonzáles.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La compañía está a punto de abrir nuevas oficinas en Brasil, México y Estados Unidos.

Scroll to Top

Somos una firma especializada en selección de talento y consultoría, con el propósito de acelerar el camino hacia un mundo mucho más humano. Durante más de una década, brindamos servicios de alta calidad a corporaciones líderes del mundo del sector industrial y servicios.

En la actualidad, contamos con un equipo de primer nivel distribuido en 14 países y que opera con rigurosos estándares internacionales en materia ambiental, social y de gobernanza. Este enfoque nos permite asegurar un impacto positivo y sostenible en todas nuestras operaciones, consolidando así nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.